En Tecnologías de la Información se hace una exposición acerca de la importancia que tienen éstas en las organizaciones, partiendo de un análisis respecto a lo que son las bases de datos y sus estructuras fundamentales. También se expone la definición de sistema, los elementos que lo integran así como el impacto que tiene en las organizaciones, de igual forma se ve la Teoría General de Sistemas y las metodologías de modelado y desarrollo de sistema, finalmente se prosigue con la identificación de los principales sistemas de información, su aplicación y en dónde los podemos ubicar dentro de una organización. Ángel Gutiérrez González es licenciado en informática egresado del Instituto Politécnico Nacional, cursó el posgrado en la Universidad del Valle de México obteniendo su título como Maestro en Sistemas. Es Diplomado en Tecnología Aplicada a Edificios Inteligentes, Diplomado en el Nuevo Modelo Educativo, Diplomado en Derechos Humanos y Diplomado en Formación y Actualización Docente en el IPN. Es académico del Instituto Politécnico Nacional desde el año de 1983, impartiendo las cátedras de Informática, Computación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).
OpenCourser helps millions of learners each year. People visit us to learn workspace skills, ace their exams, and nurture their curiosity.
Our extensive catalog contains over 50,000 courses and twice as many books. Browse by search, by topic, or even by career interests. We'll match you to the right resources quickly.
Find this site helpful? Tell a friend about us.
We're supported by our community of learners. When you purchase or subscribe to courses and programs or purchase books, we may earn a commission from our partners.
Your purchases help us maintain our catalog and keep our servers humming without ads.
Thank you for supporting OpenCourser.