Save for later

Almacenamiento de energía

Este curso se desarrolló con el apoyo del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética (4E) en Centroamérica, implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH para el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La revolución energética aumenta a un ritmo acelerado. Cada vez son más comunes los sistemas distribuidos de energía renovable de pequeña, mediana y gran escala. La energía renovable tiene muchos beneficios, no obstante, la intermitencia y naturaleza variable de algunas de ellas como la solar, eólica y filo de agua, es que se hacen evidentes grandes retos técnicos conforme aumenta el nivel de penetración en las redes eléctricas.

Los sistemas de almacenamiento de energía tienen un papel protagónico en las redes eléctricas del futuro y las aplicaciones del almacenamiento se encuentran en todo el espectro de los sistemas de energía (generación-utilización).

Los sistemas de generación, transmisión, distribución y utilización pueden verse beneficiados con el almacenamiento de energía, entre ellos: Incremento de la penetración de sistemas de energía renovable, incremento de la eficiencia de la red, retraso o eliminación de la necesidad de construir nueva infraestructura de generación y de la red, mejoramiento de la calidad de energía, aumento de la resiliencia de la red a desastres naturales y ciber ataques, optimización de la operación y control de la red.

En el futuro, el desarrollo y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía tendrán un impacto significativo. Algunas de estas tecnologías de almacenamiento de aplicación a las redes eléctricas son: las plantas de rebombeo, sistemas de aire comprimido, volantes de inercia y los sistemas de almacenamiento electroquímico como; las baterías de plomo-acido, baterías de litio, baterías de flujo, etc.

En este curso se hace especial énfasis en las aplicaciones de sistemas de almacenamiento electroquímico en la red eléctrica y al finalizar contará con conocimientos básicos sobre los tipos de sistemas de almacenamiento de energía, las aplicaciones más comunes, herramientas básicas de diseño y dimensionamiento, viabilidad financiera, y futuras tendencias.

Se trata de una oportunidad para profesionales que trabajan en el sector eléctrico de Centroamérica (generación, transmisión, distribución, comercialización, reguladores e instituciones que hacen políticas energéticas), así como personas en general que deseen tener conocimientos básicos sobre el almacenamiento de energía y su aplicación en las redes eléctricas.

Get Details and Enroll Now

OpenCourser is an affiliate partner of edX.

Get a Reminder

Send to:
Rating Not enough ratings
Length 4 weeks
Effort 3 - 4 hours per week
Starts Jul 27 (3 weeks ago)
Cost $29
From GalileoX via edX
Instructors Maximiliano Lainfiesta, Lourdes Socarrás Mérida
Download Videos On all desktop and mobile devices
Language Spanish
Subjects Science
Tags Engineering Energy & Earth Sciences

Get a Reminder

Send to:

Similar Courses

Careers

An overview of related careers and their average salaries in the US. Bars indicate income percentile.

Chef de Partie 1 $24k

Volunteer DE Underwriter $40k

LA Program Coordinator $42k

DE Underwriter Contractor $53k

Assistant DE Underwriter $53k

DE $60k

Manager of Marketing & Promotions LA VOZ de Houston $61k

Staff DE Underwriter $65k

DE/SAR Underwriter $75k

Owner DE Underwriter $76k

Senior LA Editor $85k

LA Marketing Manager $94k

Write a review

Your opinion matters. Tell us what you think.

Rating Not enough ratings
Length 4 weeks
Effort 3 - 4 hours per week
Starts Jul 27 (3 weeks ago)
Cost $29
From GalileoX via edX
Instructors Maximiliano Lainfiesta, Lourdes Socarrás Mérida
Download Videos On all desktop and mobile devices
Language Spanish
Subjects Science
Tags Engineering Energy & Earth Sciences

Similar Courses

Sorted by relevance

Like this course?

Here's what to do next:

  • Save this course for later
  • Get more details from the course provider
  • Enroll in this course
Enroll Now