Configura los servicios de Google Cloud para la observabilidad
En este módulo, dedicaremos tiempo a analizar el arte de configurar los servicios de Google Cloud para la observabilidad.
Supervisa la red de Google Cloud
La supervisión implica hacer un seguimiento de exactamente lo que sucede con los recursos que iniciamos en Google Cloud. En este módulo, analizaremos algunas opciones y prácticas recomendadas relacionadas con la supervisión de las arquitecturas de los proyectos. Diferenciaremos los roles fundamentales de Cloud IAM necesarios para decidir quién puede hacer qué respecto a la supervisión. Como con la arquitectura, este es otro paso temprano esencial. Examinaremos algunos de los paneles predeterminados creados por Google y veremos cómo usarlos de manera correcta. Crearemos gráficos y los usaremos para compilar paneles personalizados y mostrar el consumo de los recursos y la carga de las aplicaciones. Por último, definiremos verificaciones de tiempo de actividad para hacer un seguimiento del funcionamiento y la latencia.
Investiga los problemas de rendimiento de las aplicaciones
Cuando implementas aplicaciones en Google Cloud, los productos de administración del rendimiento de las aplicaciones proporcionan un paquete de herramientas que entregan información sobre el funcionamiento de tu código y tus servicios, y que te ayudan a solucionar problemas cuando lo necesites.
Optimiza los costos de supervisión
En nuestro último módulo, analizamos cómo optimizar los costos de Google Cloud's operations suite. Específicamente, aprenderás a analizar los costos del uso de recursos de los componentes relacionados con las operaciones en Google Cloud y a implementar las prácticas recomendadas para controlar el costo de las operaciones en dicha plataforma.
Resumen del curso
Resumiremos los temas que se abordaron en este curso.
Recursos del curso
Vínculos a archivos PDF de todos los módulos para estudiantes