Introducción al lenguaje audiovisual
Para hacer un buen video, debes pensar en el efecto que tendrá sobre los espectadores. Hay varios elementos que pueden generar una diferencia en esto. Necesitas saber lo que sucederá si encuadras una toma de una manera o de otra, la forma de utilizar el sonido para ayudar a mostrar lo que está pasando y editar tus tomas para formar una secuencia que transmita el mensaje deseado. Básicamente, necesitas conocer el lenguaje audiovisual.
Preproducción
En este módulo, comprenderás la importancia de una acertada preproducción y sus beneficios; esto te permitirá organizar y planificar tu realización para acortar tiempos de grabación y minimizar errores muy comunes cuando se graba de manera improvisada; esto dará a tu producción un sentido profesional que se reflejará en tu producto final.
Grabación
En este módulo realizarás lo planteado en tu guion literario o técnico, utilizando conceptos audiovisuales profesionales que darán a tu video elementos como personajes, escenas, secuencias, encuadres y ambientes que te llevarán al objetivo trazado en la preproducción.
Posproducción
El último momento del proceso de producción audiovisual es el de Posproducción y es el momento en donde enfocamos prácticamente toda nuestra actividad a la actividad de edición, establecer ritmo y coherencia a las secuencias que componen nuestro video, definir estilos, duración, armonía en toda la extensión de la palabra, son algunas de las metas de esta etapa.
EDICIÓN
Una vez adquiridos todos los elementos del proceso de producción audiovisual debemos echar “manos a la obra”, hay que editar nuestro video y hay que publicarlo en alguna plataforma para poder hacer uso de él. En este tema revisaremos una aplicación propuesta para trabajar nuestro video de una forma particularmente sencilla.