Save for later

Nutrición y obesidad

control de sobrepeso

En este curso, reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento. Te mostrará el verdadero valor de los alimentos como compañeros de tu vida, te alejará de los kilos de más y te forjará hábitos saludables que marcarán una senda de salud perdurable.
Get Details and Enroll Now

OpenCourser is an affiliate partner of Coursera.

Get a Reminder

Not ready to enroll yet? We'll send you an email reminder for this course

Send to:

Coursera

&

Universidad Nacional Autónoma de México

Rating 4.7 based on 396 ratings
Length 5 weeks
Starts Apr 6 (tomorrow)
Cost $49
From Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera
Instructor Juan Luis Carrillo Toscano
Download Videos On all desktop and mobile devices
Language Spanish
Subjects Science Personal Development
Tags Life Sciences Nutrition

Get a Reminder

Get an email reminder about this course

Send to:

Similar Courses

What people are saying

According to other learners, here's what you need to know

este curso in 37 reviews

Sería de mucha ayuda si en futuras ocasiones se pudiera complementar con materiales de lectura (aunque sean opcionales) de fuentes científicas serias, para contar con referencias sólidas y aplicar con mejor conocimiento lo que se aprende con este curso.

Me encantó el curso, muy buen contenido Un curso muy importante para cualquier persona ya que tenemos muy poca informacion acerca de los alimentos y su salud, pero despues de este curso tienes un panorama mas claro de la importancia de la nutricion en nuestras vidas.

Hay que complementar en la nutrición enfocada hacia el ejercicio, de ahí en mas este curso está muy bien.

Recomiendo amplia mente este curso, les ayudara a llevar una alimentación sana y también poder ayudar a otras personas.

En lo personal aprendí mucho de este curso me ayudo mucho a cambiar mi alimentación y estoy viendo buenos resultados.

Estoy emocionada con este curso, estoy aprendiendo cosas nuevas y reafirmando lo que ya sabía, sobre todo porque este aprendizaje mejorará mi salud y de las personas que amo.

pésimo Información que todo mundo sin exagera pero para tener una buena salud recomiendo este curso Creo que puede mejorar en cuanto a profundizar un poco más acerca de los régimenes alimenticios que existen que funcionan para reducir peso o tallas, no dietas milagrosas, sino el ayuno como un método viable y funcional.

BUENA OPCION PARA ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS Maravilloso, muchas gracias por el conocimiento.. ME AGRADO ESTE CURSO YA QUE APRENDÍ A COMO REALIZAR UN PLAN TRADICIONAL ÚNICO PARA MI Y SABER QUE COMER,COMO COMER DENTRO Y FUERA DE CASA.

Me pareció muy gratificante, el haber participado de ese curso de nutrición, obesidad y control de peso, este conocimiento que adquiri en este curso, complementa grandemente mi carrera profesional y ademas me vuelve una persona mas capacitada en el área de la nutrición... Tiene algunos errores en la sección de las actividades en pares.

Muy buen curso, claro y conciso Es muy buen curso por que trae bastante información y nos ayuda al cuidado alimenticion felicidades, El certificado no sirve, no debería decir SIN créditos y en línea gracias por ofrecer este curso y donar conocimiento Excelente curso, muy completo y entendible, fácil de seguir y se aprende mucho.

Excelente introducción al mundo de la salud Este curso es una oportunidad de conocer a fondo los temas de la nutrición y la obesidad desde la perspectiva de los profesionales de la salud.

Espero que pueda haber mas partes de este curso.

ME GUSTO BASTANTE EL CONTENIDO Y LAS ACTIVIDADES QUE NOS PRESENTARON EN ESTE CURSO!

Soy nutrióloga, me gusta tomar estos cursos para ver qué tipo de material está accesible para la gente en general, estoy segura que si se dan una vuelta por otros cursos que ofrecen en esta misma plataforma será de gran utilidad para mejorar este curso, como nutrióloga y como mexicana me dio mucha verguenza ver este material, y entonces caigo en cuenta del porque tenemos la crisis de salud que tenemos.

Read more

es un curso in 17 reviews

Es un curso muy bueno.

Es un curso que cumple con los objetivos, muy bien explicado, es la primera vez que tomo un curso con ustedes y me quedo con una excelente impresión, valió la pena lo que pagué.

Es un curso que aporta mucho ya que además de que me servirá a mí para mi vida diaria, lo puedo aplicar día a día para nutrir correctamente a mi familia.

Gracias excelente curso es un curso muy interactivo y didáctico, las explicaciones del docente son fáciles de comprender, el único problema es el tiempo que demora la revisión de las tareas por parte de los compañeros.

Es un curso muy sencillo y completo, muchas gracias En el ejercicio entre pares no estoy segura que la lista de cotejo esté correcta en cuanto al cálculo del peso de un hombre con 23 IMC y 1.70 de estatura.He leído varios comentarios de compañeros que coinciden con esa apreciación.Esto me está afectando, puesto que estoy en el dilema de escribir el resultado que obtengo o, ahora que ya leí la lista de cotejo, simplemente copiar el resultado que ahí se consigna.

Es un curso muy completo , en verdad aprendes si estas en el área de ciencias de la salud este curso te va refrescar o dar nuevos conocimientos.

Es un curso corto para un conocimiento general sobre obesidad y nutrición, sin embargo, no profundiza en los conceptos básicos como micro y macro nutrientes, grupos de alimentos, no advierte sobre los problemas del consumo de azúcar en la dieta, el problema con los lácteos, tipo de proteínas, etc.

Muy bueno muy completo Es un curso que realmente nos hace conciencia para mejorar nuestros hábitos de vida.

creo que es un curso muy básico de nutrición pero explica muy bien las cuestiones médicas de soporte que te ayudarán a generar un muy buen diagnóstico inicial para el tratamiento de los pacientes.

Es un curso bueno y agradezco a Coursera por la oportunidad.

gracias Excelente información Es un curso sumamente ilustrativo, en el que se aprende desde cero el como y por que de control del sobrepeso, tiene lecciones demasiado importantes para la vida diaria.Al finalizar se obtienen los conocimientos necesarios para tener un buen plan alimenticio asi como para diseñar planes alimenticios a los que nos rodean.Curso claramente recomendable.

un curso básico pero de buena calidad de contenido este es un curso buenisimo si quieres aprender como llevar una buena alimentacion y como ayudar a quien padese de obesidad Estoy agradecida por la enseñanza dada, es importante conocer sobre la alimentación y como alimentarnos, conocer la cantidad de calorías que requiere nuestro cuerpo y saber emplearla en la práctica diaria, gracias.

Es un curso que te enseña grandes cosas , gracias a este me anime a bajar los kilos que tengo de mas.

Excelente curso fácil y práctico para entender la importancia de la nutrición es un curso bien explicado *****EXCELENTE**** TOTALMENTE RECOMENDABLE REALIZAR ESTE CURSO, LOS VIDEOS E INFORMACION TOTALMENTE CLARA, LO BUENO DE ESTO LO PUEDES REPETIR CUANTAS VECES QUIERAS,.., GRACIAS ESTOY FELIZ AHORA LLEVARLO A LA PRACTICA Me encantó el curso el contenido es muy completo, fácil y práctico.

Read more

gusto mucho in 12 reviews

EXCELENTE COMENZARE A APLICARLO, TOTALMENTE SATISFECHO EXCELENTE CURSO, ME GUSTO MUCHO APRENDO COSAS NUEVAS muchas gracias por este tipo de cursos solo tengo una pregunta ¿veo que no tiene validez oficial,?

Supero mi expectativa me gusto mucho.

Excelente curso, fue una muy buena experiencia Excelente muy buena información que nos ayuda principalmente a nosotros a ponerlo en práctica y también a dar consejos que son de fuentes confiables :D Excelente curso, me gusto mucho, el material muy práctico y entendible.

Me gusto mucho , creo que los conocimientos que me impartieron me ayudaran mucho y asi ponerlos en practica con mis Px Me gusto lo concreto del curso.

Me gusto mucho.

ME GUSTO MUCHO, SIN DUDA LO RECOMIENDO Me gustó mucho este curso, está muy bien estructurado y me está siendo de mucha utilidad para ajustar mi consumo de alimentos y el ejercicio que estoy realizando.

Gracias Me gusto mucho el curso, me gustaría mucho que tengan más sobre temas de nutrición, muchas gracias El curso en general me ha parecido bien.

Read more

fácil de entender in 7 reviews

Muy practico y fácil de entender.

No es un curso con valor curricular pero para iniciar esta bien GRACIAS muy útil , fácil de entender , buen manejo de lenguaje para los conceptos.

ES UN CURSO MUY BUENO Y A LA VEZ NO ES TAN FACIL APESAR DE QUE LOS TEMAS SON BASICOS OJALA HAGAN OTRO MAS AVANZADO PROXIMAMENTE excelente curso,, me ha ayudado mucho Este curso fue de gran ayuda para poder tener un mejor manejo en la nutrición de las personas, adecuado a sus necesidades y requerimientos caloricos El curso permite adquirir herramientas prácticas como elaboración de planes nutrimentales, diagnóstico, etc., para el control de sobrepeso y obesidad MUY BUEN CURSO ME AYUDO DEMASIADO ESPERO PODER AYUDAR A MUCHAS PERSONAS Muy buen curso y divertido ☺ Muy educacional, practico, ameno y fácil de entender.

Este curso fue bastante completo para mi y muy fácil de entender, empece a considerar aspectos que no creía necesarios o que creía que no tenían nada que ver con la alimentaciónY ha influenciado en varios aspectos de mi vida para que yo misma pueda tener una mejor condiciónAdemas que lo aprendido en este curso me sera muy útil en el aspecto laboral ya que actualmente me encuentro trabajando en el area de nutricion Muy buen curso, me enseño y corroboró mis conocimientos sobre la importancia de alimentarse bien sin poner en riesgo nuestra vida.

Muy completo, sencillo, fácil de entender y muy practico, aprendí mucho Felicito a la universidad, a las personas que intervinieron en la creación y promulgación, montaje, profesores, etc., y a los participantes que han sido animosos en sus comentarios y aportes.Me ha servido de mucho y ya hice mi plan de nutrición.Gracias, de nuevo.

Read more

es muy bueno in 6 reviews

EL material didáctico es muy bueno y práctico.

El instructor es muy bueno para transmitir los conocimientos.

Muy bueno,ya que me ayudo a darme cuenta la la epidemia de sobre peso que padece América Latina y ampliar la manera de ayudar a otros con sus problema de alimentación ,que conducen a la obesidad y con todos los problemas de salud que trae consigo Aprendí muchas cosas muy útiles y aunque fue corto, considero que el contenido es muy bueno y amplio.

Excelente curso, el material que se brinda es muy bueno y claro.

Me encantó la explicación, el maestro es muy bueno pero me quedé con ganas de más contenido!

Read more

estilo de vida in 5 reviews

Excelente Es un curso basico con la informacion suficiente para iniciar un cambio en el estilo de vida de uno mismo y recomendado para quien tiene informacion basica de la alimentacion.

Gracias por poner a disposición este curso, la información la debo utilizar para un estilo de vida a lo largo de mi vida y de mi familia.El curso me ha parecido de libre acceso y comprensible.

me gusto mucho el curso porque me ayudo a ver que opciones puedo emplear para cenar que siempre ha sido un problema e identificar que puedo cambiar para mejorar mi salud y estilo de vida :p Excelente Excelente información básica.

uno de los mejores cursos para cambiar tu estilo de vida por el bien de tu salud Muy buen curso Muy fácil de entender para el publico en general y muy util.

Read more

vida diaria in 7 reviews

Las herramientas y ejemplos son aplicables a nuestra vida diaria, así como para apoyar a otros.

Al término del curso todo lo que aprendiste resulta aplicable a tu vida diaria.

Excelente curso aprendí muchas cosas importantes que no estaba aplicando en mi vida diaria y el licenciado que da el curso es muy dinámico y bueno para impartir sus conocimientos, muy recomendado!

Read more

mi familia in 7 reviews

Fue un curso muy útil para cuidar mi propia salud y poder apoyar a mi familia, desde luego que en el campo profesional poder orientar a todo aquel que lo necesite.

muy facil de entender y sobre todo se abordan temas importantes que están relacionados con los problemas y retos que se viven a diario Buen día quiero agradecer por darnos la oportunidad de aprender de esta manera, es muy practico, al principio tuve algunos problemas porque no podía entra a mi sesión me ayudo mi esposo para volver a entrar, esta un poco confuso la forma de recuperar otra vez tu clave y tuve que empezar de nuevo por que no me guardo mis practicas.Pero bueno me gusto y me ayudo para organizarme en lo que si debo comer y las cantidades a comer estos conocimientos los voy a poner en practica con mi familia para ayudar a combatir la obesidad y prevenir las enfermedades provocas por el sobrepesoNUEVAMENTE GRACIAS a todos los que hacen posible estos cursos es maravilloso compartir conocimientos.

Excelente curso, me ha ayudado para poder realizar mi propio plan, y el de mi familia, gracias por sus conocimientos Curso muy completo y con aporte de grandes herramientas para disminuir la obesidad.

Read more

las tareas in 7 reviews

Las tareas son prácticas y entendibles.

muy mal el modo de calificar, todo el curso me aparecieran calificaciones contradictorias por un lado me decían aprobaste y en la sección de calificaciones me aparecía reprobado y yo siempre cumplo a tiempo con las tareas.

Los contenidos son muy claros, actuales y los ejercicios muy prácticos, el interactuar con los compañeros es una tarea difícil pero pone en practica los conocimientos para evaluar las tareas encomendadas, me pareció una buena experiencia.

Read more

así como in 6 reviews

Gracias Agradezco a la UNAM por la oportunidad de aprender sobre cómo se debe llevar una dieta adecuada a mis necesidades y balanceada, así como la importancia de mantenerme en un peso correcto para evitar otras enfermedades.He de manifestar que desde que inicié el curso inicié el plan alimentario propuesto y he bajado en un mes 2 kg., todo esto sin pasar hambre ni gastar de más.

Verdaderamente aprendí la importancia del control del sobre peso y de comer adecuadamente, así como identificar con que otras áreas se vincula.

Así como también hablar sobre estrategias de apego, que hacer en casos de obesidad mórbida etc.

Es un buen curso que cubre de una forma introductoria los aspectos relacionados con el tema y motiva a quien lo estudia a seguir aprendiendo y buscando información, así como al autocuidado.

Read more

gustó mucho in 6 reviews

Felicidades Me gustó mucho el curso ´porque se encuentra bien estructurado y con ejercicios que si te hacen aprender.

Me gustó mucho la verdad terminas el curso y realmente puedes hacer un plan nutrimental para ti o alguien más.

PERFECTO Gracias me gustó mucho.

Muy didáctico y práctico Me gustó mucho.

Read more

actividad física in 5 reviews

Curso completo y muy bien explicado para quienes no conocen mucho acerca de la nutrición, el sobrepeso, la obesidad y la actividad física.

Nota: Falto hablar de la importancia de la actividad física mas a fondo controlada por los Lic.

Nutrirlos a la alimentación del paciente, médicos a las enfermedades y CFyD al área de actividad física.

Siempre es bueno conocer el porque de nuestras enfermedades o posibles enfermedades que podamos adquirir, no siempre tenemos el tiempo o la curiosidad de adentrarnos a estos temas porque simplemente no los tomamos como importantes, creo que hoy en día el saber como alimentarnos sanamente ha pasado a ser uno de los temas más importantes en la comunidad Mexicana, pues México ocupa unos de los primeros lugares en el incremento en la obesidad en los últimos 50 años.Muchas gracias a todos los que hicieron posible la adquisición de este curso, a La Universidad Nacional Autónoma de México y sobre todo al Guía y ponente del curso Juan Luis Carrillo T. Ame el curso Agradezco mucho el que se me haya dado la oportunidad de ingresar a este curso, ya que de una forma muy clara y amena he podido adquirir el conocimiento que me permitirá de aquí en adelante mantener una calidad de vida mejor, elaborando mi plan nutricional y actividad física personal, adecuado a mi edad y estatura, con el requerimiento calórico necesario para mejorar mi salud.Muchas gracias.

Siguen utilizando el sistema de intercambios cuando el plato del bien comer es un material más preciso; y para acabar el área de actividad física también es muy simplista, la persona del video que hace ejercicio no trae la ropa adecuada y no realiza los ejercicios de manera adecuada.

Read more

Careers

An overview of related careers and their average salaries in the US. Bars indicate income percentile.

Chef de Partie 1 $24k

Volunteer DE Underwriter $40k

DE Underwriter Contractor $53k

Assistant DE Underwriter $53k

DE $60k

Los Alamos HS $62k

Staff DE Underwriter $65k

DE Underwriter & SAR $73k

DE/SAR Underwriter $75k

Owner DE Underwriter $76k

DE Underwriter Manager 2 $98k

Los Angeles correspondent $108k

Write a review

Your opinion matters. Tell us what you think.

Coursera

&

Universidad Nacional Autónoma de México

Rating 4.7 based on 396 ratings
Length 5 weeks
Starts Apr 6 (tomorrow)
Cost $49
From Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera
Instructor Juan Luis Carrillo Toscano
Download Videos On all desktop and mobile devices
Language Spanish
Subjects Science Personal Development
Tags Life Sciences Nutrition

Similar Courses

Sorted by relevance

Like this course?

Here's what to do next:

  • Save this course for later
  • Get more details from the course provider
  • Enroll in this course
Enroll Now